• deviantart
  • facebook
  • instagram
  • lastfm
  • linkedin
  • twitter

Acerca de Mí

Un día me dije…

g135235011877110170

“Debería comenzar un blog”

Así que… finalmente he aquí mi blog ¡Bienvenido!

Ahora habrá una o varias preguntas que tengas:

¿Quién eres?

avatar
Mi nombre es Rodrigo Rodríguez, o conocido en el internet como Plush, Misterplush o de plano: Peluche, soy Ingeniero en Sistemas Computacionales del Tec de Monterrey. También soy Digital Invader, y más de una ves la paso de artista.

Hago diseño y desarrollo web principalmente, aunque tiendo a entrar mucho en diseño en general, y también en ilustración. Trato de incursionar como artista 2d o 3d en la industria del entretenimiento.

En algún momento tuve mi empresa, y también estuve trabajando en una empresa por casi un año en el Distrito Federal. Actualmente ando realizando trabajo por mi cuenta, aunque esta la posibilidad de trabajar o crear otra empresa.

Tengo este dominio desde hace tiempo, y desde hace tiempo quise hacerlo mi blog personal, pero no tenía claro que poner dentro de ese blog, hasta ahora.

¿Por qué hiciste este blog?

Una de mis grandes pasiones es el arte, pero no precisamente el que encuentras en las paredes de los museos, sino el arte conceptual que involucra un videojuego o una película. Los modelos tridimensionales, los escenarios, los efectos visuales, etcétera. Me gusta ver el proceso que se lleva a cabo para realizar trabajos que hoy en día son grandes obras maestras, y claro, el producto final.

Otros hobbies son el diseño y la música, que en muchas ocasiones involucran algunos de los otros elementos anteriores.

Seguido busco compartir mis gustos y mis hallazgos con los demás, y esto puede ser mas libre que tenerlo limitado a, por ejemplo, mi cuenta de Facebook. Si puedo ayudar a alguien a inspirarse o a ser fanático de algo que anteriormente no conocía, me dará mucho gusto.

Además, siendo diseñador / desarrollador web, realizar proyectos propios me ayuda a trabajar con mis propios límites. Si no me gusta no lo pongo hasta que yo sienta que es perfecto.

¿Por qué 'Plush'?

Una mañana llegué a la escuela primaria con un suéter mal abrochado y alguien me dijo “pareces un mono de peluche”. Los niños tenemos una imaginación a veces extraña. Pero así quedó mi apodo. Pasando el tiempo la gente me seguía conociendo así, mas que por mi nombre actual, así que terminó siendo el alias que usé en internet (con sus cambios para que tuviera “mas sentido”).

¿Por qué la mayoría del contenido esta en inglés?

El inglés es el idioma principal del internet (por ahora) y si puedo llegar a mas gente, mejor para mí. Me gustaría escribir todo en inglés y en español, pero es un poco complicado. ¡No te preocupes! la mayoría de los posts van a conformar de imágenes,  video o audio y trataré de mantener el texto lo mas corto y directo posible. Habrá ocasiones en que querré escribir textos propios (como opiniones) y procuraré escribir esos en ambos idiomas. Por lo pronto hice una categoría especial para los posts que vengan en español.

Tengo otra duda, sugerencia, o mandarte un saludo. ¿Hay alguna manera de contactarte?

Por lo pronto puedes hacerlo en alguna de mis cuentas que se encuentran en la parte superior. Veré la manera en tener una forma de contacto / correo enfocado en este sitio.